• El denominado efecto monopolizador formulado por Paul Felix Lazarsfeld, corresponde a la era de la aguja hipodérmica.
• La radio es un medio de alto nivel vivencial.
• La radio, al sufrir el embate de la televisión, transita de la diversión a lo informativo.
• La radio es la caja de resonancia de la psiquis colectiva.
• La radio es un medio eminentemente conservador y tradicionalista en esencia. Es el compañero ocasional y su alta portatibilidad le permite inscribirse a cualquier entorno.
• Los medios no únicamente son prolongaciones de nuestros sentidos, sino que también se desempeñan como palancas históricas.
• La radio es un medio que necesariamente favorece la controversia, impulsando el diálogo productivo de la sociedad. La sociedad conversa consigo misma a través de la radio.
• La radio es un acelerador de la información.
• En la radio y el cine se forjaron los cimientos de la educación sentimental del hombre contemporáneo.
MARSHALL MCLUHAN
LA COMPRENSION DE LOS MEDIOS COMO EXTENSIONES DEL HOMBRE
LA COMPRENSION DE LOS MEDIOS COMO EXTENSIONES DEL HOMBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario